Blogia
Inventos, máquinas y trabajos

Marie Curie

Marie Curie Hola, soy Marie Curie, te voy a contar una historia que no le conté nunca a nadie.Nací en Varsovia el 7 de noviembre de 1867, De pequeña, con 4 años, ya

sabia leer. Soy una alumna brillante y madura, con una capacidad excepcional de concentración, sueño con realizar una carrera científica, un sueño inconcebible en mi época para una mujer, más aún en mi país, pues las universidades estaban prohibidas para las mujeres.  Es en esos años de universitaria en la Sorbonne que un amigo polaco me presenta a un joven tímido y reservado: Pierre Curie. Y aquel librepensador, conocido por sus trabajos sobre cristalografía y magnetismo, se convertirá en mi esposo el 26 de julio de 1895. Un año antes me había escrito lo hermoso "que sería pasar la vida el uno junto al otro, hipnotizados con nuestros sueños: tu sueño patriótico, nuestro sueño humanista y nuestro sueño científico". Pierre y yo celebramos

nuestra unión con una sencillez casi franciscana, ni fiesta, ni alianzas, ni vestido blanco. Yo lucí el día de bodas un traje corriente de color azul y luego monté en una bicicleta junto a mi novio para iniciar la luna de miel por las carreteras de Francia. Tuvimos dos hijas, Irène y Eve. La primera seguiría los nuestros pasos y recibió el Premio Nobel de Química. La segunda fue periodista y escribió mi biografía. Un día lluvioso y oscuro de abril de 1906 Pierre murió atropellado por un coche de caballos. Fue el día más triste de mi vida.

53 comentarios

dahiane -

Muy maloooo, no hay inventos. Por cierto suscríbanse al canal.: Weplaywithyou Juegaconnosotros.

Anónimo -

muuuyy maaalo no dice los inventos

donde? -

esta bien..... pero y los inventos????????????'

que passa -

es muy guai viva

yulia mas -

no sirve para nada esto es un comentario muy malo y ademas que conyo passa con los inventos

traidoora -

no me gusta nada de este comentario es una farça

patataa -

me ha ayudado mucho para mis trabajos sobre marie curie

anonimo48 -

horrible encima tuvo una hija y marie en la universidad no tenia amigos era timida y callada

anonimo29 -

no dice que invento es malisimo

si leee esto la u dde chile es mejor q colo colo -

y los inventos????
pencas aprendan a ser algoooo

anonimussussss -

callense todos no saben agradecer nada que tal si lo unico q querian era q alguien supiera de ella!!

anónima 200 -

esta bastante mal, se podría mejorar, (y mucho).
tiene muchas cosas pero yo quería saber sus inventos para un trabajo y me he quedado como estaba

Anónimo -

no es bueno

Manuel Guerrero Mena (C.E.I.P. Santa Rita,Cádiz) -

y los inventos que hizo que pasa e?

felisa -

esta muy bien a mi me parece brillante y encima como tenemos que hacer un trabajo me viene muy bien

Anónimo -

esta muy bien , ma ha ayudado ha hacer el trabajo sobre esa gachi gracias

Tu Poto con Diarrea -

Mas mala tu lesera Pudreteee!!!

miguel -

puaj ke asco de apgina gracias rosa por decirme su decubrimiento...
haber si toman oficio y o modelan la apgina o la borran

rosa -

que gente peresosa en buscar!!! recien veo y me intereso mucho vcer una mujer haciendo experimentos en la portada de google del dia de hoy. realmente una kapa la señora en descubrir la descomposicion del nucleo atomico.conocido como la radiactividad. esta causa tanto mal, que a ella misma en su afan padecio leucemia, pero tuvo una vida que dio frutos a nivel personal como mundial ya que si ella no se esmeraba en sus estudios,quizas nadie hubiera descubierto lo que ella descubrio.recien la conosco señora Marie con M mayuscula porque es una grande. GRACIAS POR SU APORTE EN LA HUMANIDAD.

yo -

Trata de leerlo sin equivocarte:

el gato ASÍ hizo
el gato ES hizo
el gato COMO hizo
el gato SE hizo
el gato MANTIENE hizo
el gato A hizo
el gato UN hizo
el gato PELOTUDO hizo
el gato OCUPADO hizo
el gato POR hizo
el gato CUARENTA hizo
el gato SEGUNDOS hizo

Anonimo -

Que malooooooo¡¡

Anónimo -

joder aki no pone nada d inventos ara q pongo pa fisica y quimica joderr!!!!

anonimo -

nooooooo diceeee ni los inventos

Anónimo -

ajjj no dice los inventos k porkeria

baleria -

esta mui feo que asco me das

abriil doble a .- -

eh qq bosta no dice los inventos loco . ! NO ME SIRVIO DE NADA. no se de donde sacar latarea ! DO BLE A WEWE , DOBLE A WEWE .

miau -

BASTA DE HILIPOYESES TIOO!! me cago en la puta que te pario con tu mala informacion JODER

anonimo 123 -

es una poorqueriaa! >:c
Es una BOLUDES esta pagina!
que boludo el que lo escribio!!!
Vale, vayan a mover el culo a otra parte.

Anónimo -

las medicinas no, lo tuyo es darle al porro y a la coca

Anónimo -

k mierda de pagina no pone ningun invento

Ismael mora -

Hola soy ismael mora y me gusta mucho los inventos que ha hecho y me alegra porque me encanta la medicina

beto -

no dice nada ¬¬

kelly..awesome -

no macHess no saLe nada de sus traBjos qe mamadxx..sn esas se psSnn.no siirVe de nada..`poOr eso no voii a llevar HOMEWORK.jajaja

tamara -

oie ke tienes erez baboso o ke komo te vas ha hacer pazar x marie curie pz idiota panfilo ash decerbrado amito otro dia zuicidate zi ok bazura ni sikiera saez lo k escribes plop........ taradazoOp

sofia antonella altavilla gaido -

1º me parese pesima la idea de hacerte pasar por mari curie 2º no dice nada sobre lo que quiero saber 3º la pagina es ORRIBLEMENTE ORRIBLEEE!!!!!!!!!

mierda pa ti -

k pagina mas mala yo necesito el invento a ver aora k pongo yo en el trabajo...

yo!! -

ke onda con estas estupideses no dice nada importante....ahora ke are con la tare de historia....los que hicieron esta pagina son una bola de parasitos

Anónimo -

y los inventos ...!!!

no dice nada de los inventos es una porqeria,,

Anónimo -

super chevere
y me gusta
mucho

Anónimo -

los imbentos????

anonima 18 -

la verdad no me sirvio de nada oki `pero bueno es algo que como quiera se me puede llegar a ofreser grasias

anonimo -

ash puras payasadas ni dice que inventooooooooooo

caca -

caca

ke les importa -

ke h.p pagina tan mala... cojan oficio... kede en las mismas... manada de brutos e imnadactados

mavgv¡ -

aver ps cuales son los inventos??????!!!!!!!!!!!!

carlos -

Q malo!! no sirve!! ahora q hago para la tarea de biologoa??

Anónimo -

hola

anonimo -

y sus trabajos keeeeeeeeeeeeeee no dice nda

Anónimo -

k invento k malo esta

Ola -

la mejor pag losviros.es.tl los mejor!!

anoniimoo -

no diicee nadaa.!

bopui -

pesimo

agus -

q invento ?