Blogia
Inventos, máquinas y trabajos

Gutenberg

Gutenberg Hola, me llamo Gutenberg, soy el hombre que inventó la imprenta. Si no fuese por mí no estarían las imprentas para libros o el periódico. Os contaré cómo hice la imprenta. Cuando era joven, trabajaba con un amigo, un día se me ocurrió hacer una forma más rápida de hacer libros y me puse manos a la obra.  Una pregunta: ¿sabéis quién inventó los tipos móviles? Y no son los móviles de teléfono. Pues fui yo, ¿pero tampoco conocéis los tipos móviles? Veréis, son letras de madera, arcilla o metal que les pones pintura, los pones sobre el papel y ¡tachán! aparecen escritas sobre el papel. Bueno, por dónde iba, ¡ah sí!, cuando llegué a casa hice todo tipos de experimentos pero fallé. Más tarde, un día mi compañero y yo nos fuimos a dar un paseo y fuimos a donde vendían ron, la máquina donde se hacia el ron me dio una idea, pero descubrirla fue caro. Mi amigo se quedó sin dinero y los dos nos emborrachamos. Cuando llegó el día siguiente, mi amigo llegó a casa y vio mi máquina se sorprendió al verla, pero necesitábamos mucho dinero y mi amigo estaba sin blanca y resulta que llegó el hijo de un rey y lo llevó ante él y resulta que nos proporcionó los florines necesarios y justo cuando faltaba poco en la imprenta nos detuvieron y no pudimos publicar ni un triste libro.
¡Oh!, se me olvidaba, ésta es mi imprenta:

0 comentarios