Blogia
Inventos, máquinas y trabajos

Inventores

Gutenberg

Gutenberg Hola, me llamo Gutenberg, soy el hombre que inventó la imprenta. Si no fuese por mí no estarían las imprentas para libros o el periódico. Os contaré cómo hice la imprenta. Cuando era joven, trabajaba con un amigo, un día se me ocurrió hacer una forma más rápida de hacer libros y me puse manos a la obra.  Una pregunta: ¿sabéis quién inventó los tipos móviles? Y no son los móviles de teléfono. Pues fui yo, ¿pero tampoco conocéis los tipos móviles? Veréis, son letras de madera, arcilla o metal que les pones pintura, los pones sobre el papel y ¡tachán! aparecen escritas sobre el papel. Bueno, por dónde iba, ¡ah sí!, cuando llegué a casa hice todo tipos de experimentos pero fallé. Más tarde, un día mi compañero y yo nos fuimos a dar un paseo y fuimos a donde vendían ron, la máquina donde se hacia el ron me dio una idea, pero descubrirla fue caro. Mi amigo se quedó sin dinero y los dos nos emborrachamos. Cuando llegó el día siguiente, mi amigo llegó a casa y vio mi máquina se sorprendió al verla, pero necesitábamos mucho dinero y mi amigo estaba sin blanca y resulta que llegó el hijo de un rey y lo llevó ante él y resulta que nos proporcionó los florines necesarios y justo cuando faltaba poco en la imprenta nos detuvieron y no pudimos publicar ni un triste libro.
¡Oh!, se me olvidaba, ésta es mi imprenta:

Gutenberg

Gutenberg

La escritura se inventó mucho antes de Cristo.
Los sumerios, que eran un poblado primitivo, usaban una escritura llamada cuneiforme.

La escritura de los egipcios se llamaba jeroglífica y lo escribían en papiro.

Los chinos escribían en bambú e inventaron el papel.

Gutenberg descubrió tipos móviles e inventó la imprenta, porque se dio cuenta de que si le daba con el martillo en la madera las letras no salían perfectas.

A Gutenberg le quisieron robar la imprenta pero empezó de nuevo.

Gutenberg intentó hacer las letras iguales con madera, con arcilla, plomo y diferentes metales.

Los chinos, cansados de escribir sobre instrumentos pesados, tuvieron la idea de escribir sobre papel, pero las demás naciones tardaron mil años en descubrirlo.

Gutenberg se dio cuenta de que la prensa le servía para hacer las letras iguales.

Gutenberg se recuerda en la historia como el inventor de la imprenta.