Blogia

Inventos, máquinas y trabajos

la madre trabajadora

la madre trabajadora

Este articulo es para ti , que seguro serás hijo/a de madre trabajadora . Como hijo me gustaría que supieras valorar el trabajo que hace a diario . jTú deberiais ayudar a que ese trabajo sea más llevadero, pues ella como madre jamás te exigirá nada, pero si tú aportas un poco de ayuda para ella eso sería algo con lo cual se sentiría satisfecha, pues vería que el trabajo que está desarrollando con tu educación está bien hecho. Así que hoy, cuando llegues a casa, sorpréndela recogiendo todo aquello que está tirado y que nunca haces ,y con alguna de las tareas que ella hace a diario. Recordad que algún día vosotros también seréis padres y tendréis hijos.

El hogar es de todos y para todos.

El hogar es de todos y para todos.

Sabemos, y si no os lo digo yo, que en nuestra casa, las tareas son de todos y para todos.

¿Qué debemos hacer madres, padres, hijas e HIJOS? Compartirlas. Los hijos/as pueden y deben colaborar ¿cómo? Recogiendo su habitación, no dejando la ropa tirada por el suelo, recoger la toalla que dejó tirada en el baño después de la ducha. Esta tarea no es exclusiva de las madres. ¡POR CIERTO, LOS PADRES DEBEN COLABORAR TAMBIÉN!

Un poquito de por favor

Ahora que os estáis haciendo mayores y pretendéis tener unos derechos que antes no teníais, ¿no creéis que ahora nos toca a nosotras?.

Siempre ejerciendo de madres, de enfermeras, de maestras, de cocineras, acompañandoos siempre a todas partes, al parque, al poli, a música.......¿No creéis que nos merecemos un descanso?.Nos conformaríamos con un poquito de ayuda, que recojáis vuestra ropa, que hagáis la cama y¿por qué no? a nosotras tambien nos gusta que nos hagan el desayuno y de vez en cuando nos den mimos y nos digan lo maravillosas que somos.

Poneos las pilas y todos seremos más felices y tendremos más tiempo libre.

 

Marie Curie

Marie Curie

Hola, soy Marie Curie, te voy a contar una historia que no le conté nunca a nadie.Nací en Varsovia el 7 de noviembre de 1867, De pequeña, con 4 años, ya

sabia leer. Soy una alumna brillante y madura, con una capacidad excepcional de concentración, sueño con realizar una carrera científica, un sueño inconcebible en mi época para una mujer, más aún en mi país, pues las universidades estaban prohibidas para las mujeres.  Es en esos años de universitaria en la Sorbonne que un amigo polaco me presenta a un joven tímido y reservado: Pierre Curie. Y aquel librepensador, conocido por sus trabajos sobre cristalografía y magnetismo, se convertirá en mi esposo el 26 de julio de 1895. Un año antes me había escrito lo hermoso "que sería pasar la vida el uno junto al otro, hipnotizados con nuestros sueños: tu sueño patriótico, nuestro sueño humanista y nuestro sueño científico". Pierre y yo celebramos

nuestra unión con una sencillez casi franciscana, ni fiesta, ni alianzas, ni vestido blanco. Yo lucí el día de bodas un traje corriente de color azul y luego monté en una bicicleta junto a mi novio para iniciar la luna de miel por las carreteras de Francia. Tuvimos dos hijas, Irène y Eve. La primera seguiría los nuestros pasos y recibió el Premio Nobel de Química. La segunda fue periodista y escribió mi biografía. Un día lluvioso y oscuro de abril de 1906 Pierre murió atropellado por un coche de caballos. Fue el día más triste de mi vida.

TRABAJO DOMÉSTICO

TRABAJO DOMÉSTICO

Mamá necesita una ayuda porque todos utilizamos y ensuciamos las cosas de la casa. Con la colaboración de todos estaremos mejor. Desde pequeños nos enseñan a compartir y eso es lo que mama quiere. Por una casa y una familia mejor. Vosotros trabajáis en el colegio y mamá en casa y afuera para que vosotros viváis mejor.

El trabajo doméstico

El trabajo doméstico

El trabajo doméstico es hacer las tareas de casa como limpiar, fregar planchar etc...La importancia que tiene es que así toda la casa está limpia y ordenada. Lo tiene que hacer mi madre, yo y mi padre.Puedo colaborar limpiando, planchando, haciendo la comida (con ayuda de mi madre por si acaso me quemo), haciendo mi cama, fregando, etc...Estoy haciendo lo siguiente: Limpiar, hacer mi propia cama, fregar, planchar (cuando mi madre me deja), poner la mesa etc...

Gutenberg

Gutenberg

Hola, me llamo Gutenberg, soy el hombre que inventó la imprenta. Si no fuese por mí no estarían las imprentas para libros o el periódico. Os contaré cómo hice la imprenta. Cuando era joven, trabajaba con un amigo, un día se me ocurrió hacer una forma más rápida de hacer libros y me puse manos a la obra.  Una pregunta: ¿sabéis quién inventó los tipos móviles? Y no son los móviles de teléfono. Pues fui yo, ¿pero tampoco conocéis los tipos móviles? Veréis, son letras de madera, arcilla o metal que les pones pintura, los pones sobre el papel y ¡tachán! aparecen escritas sobre el papel. Bueno, por dónde iba, ¡ah sí!, cuando llegué a casa hice todo tipos de experimentos pero fallé. Más tarde, un día mi compañero y yo nos fuimos a dar un paseo y fuimos a donde vendían ron, la máquina donde se hacia el ron me dio una idea, pero descubrirla fue caro. Mi amigo se quedó sin dinero y los dos nos emborrachamos. Cuando llegó el día siguiente, mi amigo llegó a casa y vio mi máquina se sorprendió al verla, pero necesitábamos mucho dinero y mi amigo estaba sin blanca y resulta que llegó el hijo de un rey y lo llevó ante él y resulta que nos proporcionó los florines necesarios y justo cuando faltaba poco en la imprenta nos detuvieron y no pudimos publicar ni un triste libro.
¡Oh!, se me olvidaba, ésta es mi imprenta:

Trabajo doméstico

Trabajo doméstico

Hoy en día son muchas las mujeres que trabajan fuera y dentro de sus casas .Me gustaría, como mujer y mamá que soy, que el día de mañana mi hijo, que hoy tiene 8 años, fuera responsable tanto en su trabajo como en su casa . Yo seré responsable de que aprenda que el trabajo de una casa no es sólo de la mujer, le enseñaré que el hombre también puede desempeñar el mismo papel.

Hola, soy Mari Curie

Hola, soy Mari Curie

Yo nací en Polonia el 7 de noviembre en 1867 . Me llamo Maria Skłodowska, soy la primera persona en conseguir dos premios Nobel, fui una física y química, viví hasta los 67 años. En 1891 me fui a Paris para continuar mis estudios,

En 1897 tengo mi primera hija, Irene. Soy Polaca, me casé con Pierre Curie. Mi marido murió atropellado por un carruaje.

Cuando era pequeña aprendí yo sola a leer.

Fui a Estados Unidos y morí por neumonía.

El trabajo doméstico

El trabajo doméstico

El trabajo doméstico es un trabajo que hay que hacerlo en casa.

Es muy importante porque si no imagínate la casa hecha un desastre con polvo, todo descolocado y todo hecho una basura.

Tenemos que hacerlo todos, hay que colaborar y no lo tiene que hacer todo tu madre y tu padre, tú también.

Yo podía colaborar haciendo:

Poniendo la mesa, limpiando el polvo, recogiendo la mesa, ayudando a hacer la cena, a hacer mi cama…

¿Te preguntas qué estoy haciendo ahora?: Poner la mesa, hago algunas veces mi desayuno, algunas veces ayudo a mi madre a recoger u ordenar cosas.

NUESTRAS LABORES

NUESTRAS LABORES

Soy una mujer que me dedico a tiempo completo a realizar las tareas propias del hogar. compartimos la casa dos personas adultas junto con nuestros dos hijos varones. En mi, recae la casi totalidad del trabajo que conlleva un hogar, que no es poco. La verdad, me gustaría recibir más colaboración por parte de mi familia en lo que respecta a la casa, así yo dispondría de más tiempo libre para hacer esas cosas que me gustan (leer, pasear, estar con mi familia sentada en el sofá hablando y compartiendo vivencias...).

Desde aquí os animo a colaborar más en las tareas de casa para que también vuestra madres tengan más tiempo para ellas. Les dareis una gran alegría.!ANIMAOS!

Gutenberg

Gutenberg

La escritura se inventó mucho antes de Cristo.
Los sumerios, que eran un poblado primitivo, usaban una escritura llamada cuneiforme.

La escritura de los egipcios se llamaba jeroglífica y lo escribían en papiro.

Los chinos escribían en bambú e inventaron el papel.

Gutenberg descubrió tipos móviles e inventó la imprenta, porque se dio cuenta de que si le daba con el martillo en la madera las letras no salían perfectas.

A Gutenberg le quisieron robar la imprenta pero empezó de nuevo.

Gutenberg intentó hacer las letras iguales con madera, con arcilla, plomo y diferentes metales.

Los chinos, cansados de escribir sobre instrumentos pesados, tuvieron la idea de escribir sobre papel, pero las demás naciones tardaron mil años en descubrirlo.

Gutenberg se dio cuenta de que la prensa le servía para hacer las letras iguales.

Gutenberg se recuerda en la historia como el inventor de la imprenta.

Trabajo forzoso.

Trabajo forzoso.

Aprovecho esta oportunidad para felicitar a todos los niños y niñas que ejecuten trabajo doméstico; no digo ayudar ni colaborar porque el trabajo es resposabilidad de todos.A los que no hacéis nada,para poneros en la piel que de la persona que os hace todo,podríais probar recogiendo del suelo durante una semana todos los calcetines,calzoncillos y bragas que se van dejando tirados.Deberíais sentir vergüenza.

ME LLAMO... MARIE CURIE

ME LLAMO... MARIE CURIE

Hola me llamo Marie Curie y os voy a contar cómo fue mi vida y cómo descubrí la radioactividad:

Nací en Varsovia, y era la hija de Ladislas Sklodowski, era un profesor de física y matemáticas de liceo, mi madre, Bronislawa Boguska, era maestra, pianista y cantante.

Mi madre murió con tuberculosis cuando yo sólo tenía 11 años. Con 4 años ya sabía leer perfectamente. En secundaria siempre fui la mejor alumna de la clase. Me gradué con 15 años. Estudié física y química en la “Sorbona”, una universidad parisina. Fui la primera mujer en enseñar como profesora de la “Sorbona.”

Fui galardonada dos veces con el premio Nobel.

En 1893 conseguí la licenciatura de física, obteniendo el primer puesto de mi promoción, y en 1894 también me licencié en matemáticas como la segunda de mi promoción. En 1894 también conozco al que sería mi marido, Pierre Curie, que era profesor de física. Los dos empezamos a trabajar juntos en los laboratorios y al año siguiente Pierre se declara a mí, casándome el 26 de julio, en una boda sencilla en la que nos dieron algo de dinero. Con este dinero nos compramos dos bicicletas y nos pasamos todo el verano viajando por Francia con ellas, comiendo poco. Mi matrimonio duró once años, hasta la trágica muerte de Pierre. En ese año se descubrieron los rayos X, si no lo sabíais, y en 1896 se descubre la radioactividad natural. Soy animada por Pierre para que haga mi tesis doctoral sobre este último descubrimiento. En 1897 tengo mi primera hija, Irène. Morí en Francia, en 1934 por leucemia, y este fue el final de mi vida.

El Trabajo Doméstico.

El Trabajo Doméstico.

El trabajo doméstico es el trabajo que se hace en casa como es limpiar, hacer la cama, poner la mesa, cocinar…

La importancia del trabajo doméstico es que si no limpiaríamos la casa estaría desordenada, sin limpiar, etc.

El trabajo doméstico lo tienen que hacer todos los habitantes de la casa porque si sólo trabaja uno él solo no puede con la casa.

Yo puedo colaborar limpiando los zapatos, guardando la ropa limpia en el armario y metiendo en el cubo de la lavadora la ropa sucia, poniendo la mesa, haciendo el desayuno…

Ahora lo que hago es: los fines de semana a veces hago el desayuno a mis padres, pongo la mesa, limpio los zapatos…

El trabajo de la casa

El trabajo de la casa

El trabajo doméstico son las tareas de la casa: limpiar, poner la mesa, etc. Mi trabajo doméstico es hacerme el desayuno, poner la mesa, y dar de comer a mi perro, etc. La importancia es que si no hacemos las tareas de la casa la tendríamos hecha un desastre. Para colaborar deberíamos ayudar en las dificultades que tiene nuestra madre mientras hace las tareas de la casa. Ahora estoy haciendo mis tareas principales y hacer recados, como cuidar de mi sobrina cuando viene.

trabajos domesticos

trabajos domesticos

El trabajo doméstico es trabajar en casa

Tiene importancia porque si no la casa está sucia.

Tenemos que colaborar ayudando en casa todos.

Puedo colaborar ayudando en casa como: haciendo mi cama, preparando el desayuno, poner la mesa...

Yo ayudo a poner la mesa.

Trabajos domésticos

Trabajos domésticos

El trabajo doméstico son los trabajos que se deben de hacer en casa para tener una casa en condiciones, en los cuales debe de colaborar toda la familia. Algunos de estos trabajos son limpiar la casa, fregar los platos, hacer la merienda para llevar a la escuela, cuidar a los hermanos pequeños, hacer la comida...... Yo puedo colaborar por ejemplo poniendo la mesa o haciéndome el bocadillo para que pueda llevar a la escuela, también puedo ayudar a mis padres a hacer las tareas como por ejemplo meter los platos en el lavaplatos o cocinar pero sólo la parte en la que no hay que usar fuego, preparar la mochila poner la lavadora recoger la ropa cuando ya secó y podemos colaborar haciendo, todas estas tareas son muy importantes para ser y tener las cosas organizadas.

EL TRABAJO DOMÉSTICO

Trabajo doméstico es el trabajo que consiste en cuidar la casa, como por ejemplo; limpiar, cocinar cuidar a los hermanos pequeños, etc y en él tiene que colaborar toda la familia repartiéndose el trabajo.Tiene mucha importancia porque sino nuestra casa no estaría en condiciones, más o menos hay que tener una casa en condiciones y para ello hay que limpiarla, cocinar, poner la mesa, etc. En ese trabajo del cuidado de la casa tenemos que participar todos, desde cuidar al hermano pequeño hasta ordenar tu cuarto por ejemplo.Yo en mi casa colaboro de la siguiente manera: Poner la mesa, cuidar de mi hermana pequeña, prepararme yo mi merienda del cole, preparar la mochila, a veces fregar los platos, hacer mi cama, barrer, etc.

LA CASA

LA CASA

El trabajo no es sólo para las mujeres, tembién lo pueden hacer los niños, los hombres, pero no sólo las mujeres.

La casa tiene que estar limpia, no sólo algunos días, sino siempre.

La casa la pueden y deben limpiar todos juntos, no uno solo.

En la casa todos deben colaborar limpiando una parte.

En mi casa yo limpio mi cuarto, friego, barro, paso el aspirador y hago recados.