Blogia
Inventos, máquinas y trabajos

RESPONDE AL CUESTIONARIO

Elige opción "A"o"B" en cada una de las siguentes preguntas:

1º.- Suena el despertador para ir al cole:

A. Me levanto, me visto, me lavo, y me peino.

B.- Me hago el remolón y quiero seguir durmiendo.

2º.-Antes de desayunar.....

A.-Dejo la cama hecha y la habitación recogida.

B.-Como me cuesta moverme, no tengo tiempo a ayudar y llego tarde al cole.

3º.-A la hora de desayunar.....

A.-Ayudo a preparar el desayuno y me siento a desayunar con mis padres.

B.-Me siento a esperar a que me den el desayuno.

4º.-A la vuelta del cole.......

A.-Ayudo a poner la mesa, me lavo las manos y me siento a comer.

B.-Me pongo a jugar y no voy a la cocina hasta que no esté la comida en la mesa y mamá no me haya llamado 4 veces.

5º.-Por la tarde......

A.-Organizo mi tiempo para realizar las actividades extraescolares, jugar un rato y hacer los deberes para el dia siguiente.

B.-Estoy muy a gusto viendo la TV/ordenador, me da pereza moverme y pongo trabas a mamá para hacerlo todo.

6º.-Por la tarde...

A.-Ayudo a preparar la mesa y cenamos juntos mientras comentamos cómo nos fue el dia.

B.-En la TV hay unos dibujos muy guays ly no me muevo que ya pondrán la mesa los demás (a ver si me deja seguir viendo la

TV mientras ceno.)

 

RESULTADO:

Si has respondido "A"a todas. ENHORABUENA.

Colaboras con las tareas del hogar y tus papas estarán orgullosos de tu educación.

Además, estarán de mejor humor porque no estarán tan cansados y tendrán un poco más de tiempo para arreglarse e ir guapos.

Todo gracias a que tú ayudas un poco en casa.

.-Si has respondido "A"a 3 o menos preguntas.

Aunque algunas veces colaboras, eres un poco perezos@, y te dejas llevar por la comodidad.

Tendrás que esforzarte un poco más.

.-Si has escogido la opción "B" en las 6 preguntas.......TENEMOS UN PROBLEMA.

Comodón, tendrás que esforzarte un poco más.

¿Te has parado a pensar que con un poco de ayuda todo en casa iría mejor?.

Anímate. Inténtalo. No es difícil y te sentirás mejor al ver a los demás más desahogados.


 

 

 

0 comentarios